Onemi presentó novedosa herramienta digital para complementar la gestión en desastres naturales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto brindará datos como número de habitantes e infraestructura de telecomunicaciones.

Onemi presentó novedosa herramienta digital para complementar la gestión en desastres naturales
 Intendencia Región de Coquimbo

Herramienta que dará paso al desarrollo de innovadores medios para la gestión de desastres y sensibilizando a la población en la forma de cómo sobrellevar una emergencia.

Llévatelo:

El Visor de Gestión de Desastres (VGR) es la nueva herramienta digital de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en la Región de Coquimbo. Esta nueva tecnología permitirá obtener información detallada como la cantidad de población, riesgos geográficos o la presencia de escuelas dentro de un radio.

La herramienta se implementará en apoyo a los funcionarios y autoridades de la institución, en el desarrollo de emergencias, con el objetivo de contar con mayor información para la toma de decisiones.

"Es una herramienta muy necesaria, que aporta con datos de diversos servicios, como el número de habitantes, infraestructura de telecomunicaciones u otros aspectos que nos permiten conocer la situación y tomar las mejores decisiones en beneficio de esa población", indicó la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto.

Rubén Contador, director regional de Onemi, apuntó que "efectuado un incidente de emergencia en cualquier lugar de la región, se puede hacer una búsqueda sobre ese punto y así tomar acciones como evacuación o envío de contingente de ayuda".

Esta nueva tecnología se probará en el próximo simulacro de terremoto y tsunami que se realizará el 29 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter