Operativo antidrogas en Canela dejó cinco detenidos

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se incautaron cerca de 2,5 kilos de marihuana, dos vehículos, municiones y dinero en efectivo.

La banda se dedicaba a comercializar la droga en la zona centro del país.

Operativo antidrogas en Canela dejó cinco detenidos
 Carabineros

Detenidos quedaron con arresto domiciliario total.

Llévatelo:

Un operativo en la comuna de Canela, Región de Coquimbo, permitió desarticular una organización acusada de dedicarse al narcotráfico hacia la zona centro del país.

En las diligencias encabezadas por funcionarios del OS-7 de Carabineros fueron detenidas cinco personas y se decomisaron 2,457 kilos de marihuana, municiones y dos vehículos: una camioneta y una moto con encargo por robo desde octubre de 2021. También se incautaron cinco teléfonos celulares, dos balanzas digitales y dinero en efectivo.

El teniente coronel Gabriel Riquelme detalló que "logramos un trabajo profesional que va en directo beneficio de la comunidad del Choapa, porque desarticulamos una organización dedicada al narcotráfico, distribuyendo droga en la región pero también en todo el país".

Los detenidos tienen entre 43 y 71 años y sus aprehensiones se concretaron luego del ingreso simultáneo a cinco viviendas en Canela.

En el operativo, se logró el decomiso de dos kilos 457 gramos de marihuana, una camioneta y una motocicleta que mantenía encargo por robo desde octubre de 2021.

El fiscal subrogante de Los Vilos, Manuel Carvajal, destacó que el operativo en  Las Mollacas es la segunda intervención que se realiza en la comuna de Canela: "Nos ha traído resultados bastante fructíferos para las investigaciones que hemos desarrollado y de esa forma entendemos que estamos generando un impacto en las investigaciones en ese sector particularmente".

La delegada presidencial del Choapa, Nataly Carvajal, valoró el resultado y la importancia que el trabajo de Carabineros tiene para la comunidad: "Seguiremos potenciando y fortaleciendo la labor preventiva, avanzando en seguridad pública porque somos conscientes que es un dolor que aún tenemos, pero que de manera coordinada hemos estado trabajando para avanzar en mayor seguridad para todos los habitantes del territorio".

Los cinco imputados quedaron con las cautelares de firma ante Carabineros, arresto domiciliario total y arraigo nacional. Además se fijó un plazo de investigación de 100 días para el desarrollo de las investigaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter