Operativo antidrogas en La Serena dejó cuatro detenidos

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Banda es acusada de vender sustancias prohibidas en una casa cercana al estadio La Portada.

El dueño de la vivienda está detenido desde marzo por tráfico de drogas.

Operativo antidrogas en La Serena dejó cuatro detenidos
 Carabineros

Corte de Apelaciones de La Serena decretó la prisión preventiva de los cuatro detenidos.

Llévatelo:

Una mujer de nacionalidad chilena y tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos en La Serena en el marco de un operativo antidrogas desarrollado por el OS-7 de Carabineros.

En el procedimiento se incautaron 16 contenedores de marihuana, un envoltorio de cocaína y 123 envoltorios de pasta base.

La banda comercializaba la droga desde una vivienda tomada, en las cercanías del estadio La Portada, la que además estaba cerca de colegios y jardines infantiles.

La casa que era conocida por Carabineros: el prefecto de Coquimbo, coronel Francisco Aravena, indicó que el 15 de marzo pasado "detuvimos al dueño de la vivienda, un hombre de 45 años sorprendido con droga, municiones y armamento, y quien justamente hoy está cumpliendo condena por tráfico".

Según las imputaciones, la banda era liderada por una chilena de 26 años que cuenta con una causa por microtráfico, quien fue sorprendida junto a los tres venezolanos de entre 18 y 26 años, quienes se mantienen de manera irregular en Chile.

El delegado presidencial regional (s), Galo Luna, destacó este procedimiento realizado en La Serena, ya que responde a las estrategias del Gobierno de para combatir la delincuencia y el narcotráfico: "Esto se condice con lo que hemos planteado como Gobierno, de combatir el crimen organizado con fuerza, con mayor despliegue, recursos y con acciones que nos permitan llegar a los lugares donde se cometen estos delitos".

En la audiencia de formalización de los cuatro detenidos, la Fiscalía de La Serena solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que no fue acogida por el juzgado. Ante esto, Elizabeth Guajardo, jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional, apeló la decisión en el tribunal de alzada de La Serena.

"La Ilustrísima Corte revocó la resolución del señor juez de garantía y, acogiendo nuestros planteamientos, decretó la prisión preventiva de los cuatro imputados", dijo Guajardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter