Pescador falleció tras sufrir mal de Caisson en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Compañeros de trabajo culparon del hecho a la falta de una cámara hiperbárica en el hospital de la ciudad.

Pescador falleció tras sufrir mal de Caisson en Coquimbo
 ATON (Referencial)

El hecho se registró en la caleta de Guayacán.

Llévatelo:

Un buzo falleció tras realizar labores pesqueras en la caleta de Guayacán, comuna de Coquimbo. La víctima fue identificada como Juan Carlos Escobar, de 75 años, quien según las primeras informaciones, murió tras sufrir un síndrome de descomprensión (mal de Caisson).

Escobar fue trasladado por compañeros hasta el Hospital San Pablo, lugar donde fue derivado hasta el Hospital Naval de Viña del Mar, lugar donde falleció.

Desde el gremio de los pescadores, culpan de la situación a la falta de una cámara  hiperbárica en el Hospital de Coquimbo, el cual contaría con una, pero nunca fue utilizada por diversos motivos.

"Hemos visto morir muchos compañeros y otros que quedan con secuelas de por vida. El gobierno anterior destinó los recursos para comprar una cámara, las actuales autoridades del Consejo Regional y el alcalde de Coquimbo también se comprometieron y aún no tenemos nada, no sé cuanta gente debe morir, para que cumplan" manifestó el presidente de la Cooperativa de Guayacán, Pascual Aguilera.

Ante la situación, el proyecto de una nueva cámara hiperbárica para el Hospital de Coquimbo, se desarrollaría en dos etapas, la primera consiste en la adquisición del equipo por un monto de 378 millones con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la segunda es la adaptación de infraestructura, la que tendrá una inversión de 272 millones por parte del Ministerio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter