Pescadores artesanales de Choapa reciben kit de salvataje para posibles naufragios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sus embarcaciones fueron equipadas con balsa de salvataje, salvavidas y radiobalizas.

Los beneficiados son trabajadores de las caletas Las Conchas, Limarí, Pichidangui, Sierra, Totoralillo y San Pedro de Los Vilos.

Pescadores artesanales de Choapa reciben kit de salvataje para posibles naufragios
 Subsecretaria de Pesca.

Pescadores artesanales de las caletas Las Conchas, Limarí, Pichidangui, Sierra, Totoralillo y San Pedro de Los Vilos en la región de Coquimbo recibieron un kit de "Pesca Segura"

Llévatelo:

Cada vez es más común que las embarcaciones artesanales naveguen a más de 10 millas de la costa en busca de recursos, quedando -muchas- veces sin contacto.

De ahí la importancia del kit "Pesca Segura", que recibieron 45 pescadores de la Región de Coquimbo con recursos del Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal: una inversión de 99 millones.

El equipamiento consiste en una balsa de salvataje, chalecos salvavidas y un radiobaliza (Epirb); clave -este último- en situaciones de naufragio, pues permite enviar una señal de posicionamiento que acorta el vital tiempo vital de búsqueda de la tripulación siniestrada.

En Los Vilos, 45 armadores de las caletas Las Conchas, Limarí, Pichidangui, Sierra, Totoralillo y San Pedro de Los Vilos recibieron este kit.

Sergio Ibacache, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores y Buzos de la Caleta San Pedro en Los Vilos, valoró esta entrega, que equipará a 21 embarcaciones de su localidad: "Somos pescadores que salimos a altamar a más de 10 millas; tres horas para fuera en búsqueda de la jibia y los congrios".

Mil embarcaciones equipadas a nivel nacional

Leonardo Llanos, secretario ejecutivo del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, destacó el positivo impacto de este programa para el sector pesquero artesanal, "que a nivel nacional ya suma mil embarcaciones equipadas y una inversión superior a los 2.000 millones de pesos".

El profesional adelantó la pronta apertura de dos nuevos concursos, que beneficiarán directamente a tripulantes artesanales con indumentaria y equipamiento mediante el programa Pesca Segura-Pescador Artesanal, y la iniciativa Mejora Caleta-Línea Operación que financiará la adquisición de camiones y grúas para mejorar la seguridad en áreas de desembarque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter