Proyecto permitirá plantar árboles en el Cerro La Virgen de Vicuña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 200 ejemplares ornamentarán el lugar, y los trabajos son abiertos a quienes quieran sumarse.

Proyecto permitirá plantar árboles en el Cerro La Virgen de Vicuña
 Carlos Riesco
Llévatelo:

Las agrupaciones Amigos del Padre Fidel, Eco Finkas y Bosque de Protección Diaguitas, con el apoyo de la Municipalidad de Vicuña, presentaron un proyecto al Gobierno Regional con el objetivo de plantar árboles en la corona del Cerro La Virgen, en la Región de Coquimbo.

La iniciativa tuvo éxito y se concretará a través del Fondo del Medio Ambiente. Además, permitirá realizar charlas del cuidado a los árboles nativos.

"Lo más relevante del proyecto es estimular a la comunidad para que participe y se sigan generando iniciativas de este tipo en la comuna. Se han plantado 80 árboles que se han adaptado muy bien al clima y la escasez hídrica", señaló Camilo Tapia, coordinador del proyecto.

Cristian Caradeuc, de la agrupación Amigos del Padre Fidel, que tiene en comodato parte del Cerro La Virgen, agregó que "el proyecto contempla 700 metros lineales de manguera para riego por goteo".

"Ahí contamos con el apoyo de la Municipalidad de Vicuña, que transporta el agua hasta un sector del cerro".

La plantación de los árboles se realizará los días sábados del mes de diciembre, por lo que la invitación es abierta para quien quiera sumarse. Habrá hidratación y frutas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter