Realizarán más de once operativos de vacunación para mascotas en la Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se desarrollará entre el 16 y el 27 de octubre en distintas comunas de la zona.

Realizarán más de once operativos de vacunación para mascotas en la Región de Coquimbo
 Seremi de Salud (Archivo)

La actividad beneficiará a distintas mascotas de la zona.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Coquimbo en conjunto con los municipios de la zona, realizarán más de once operativos de vacunación antirrábicas (1.600 dosis), con el objetivo de proteger a las mascotas de la enfermedad.

"Queremos hacer una invitación a participar de los distintos operativos antirrábicos que se desarrollarán en distintas comunas de la región con el apoyo de la Autoridad Sanitaria" afirmo la seremi de Salud de la zona, Alejandra García.

Según informó la autoridad sanitaria, los animales que pueden transmitir laa enfermedad pueden ser animales de sangre caliente, como murciélagos, perros, zorros.

Los operativos se realizarán a partir del martes 16 de octubre en la comuna de Ovalle y continuarán el 17 en Salamanca, el 20 en Paihuano, 24 y 25 en Los Vilos, 26 en Illapel y el sábado 27 en Vicuña, La Serena y Coquimbo.

La inmunización será totalmente gratuita para los animales mayores de dos meses y no podrán ser vacunadas hembras preñadas o que tengan alguna enfermedad. Los interesados en la actividad, deben llevar a las mascotas con correas o cualquier otro medio de sujeción, mientras que los gatos deben ser transportados en jaulas o mallas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter