Remodelarán actual edificio del Servicio Médico Legal en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo se trasladará hasta un Cesfam en Coquimbo para realizar las distintas labores de servicio.

Remodelarán actual edificio del Servicio Médico Legal en La Serena
 ATON (Archivo)

El SML se trasladará provisoriamente desde La Serena hasta Coquimbo.

Llévatelo:

El actual edificio del Servicio Médico Legal (SML), ubicado en la avenida Colo Colo en La Serena, será sometido a una completa remodelación debido a la aprobación del proyecto cuya inversión supera los 4 mil millones de pesos. Dicha situación obligó a las autoridades a buscar nuevos espacios para habilitar los laboratorios y el equipo de tanatología de la institución. 

Es así que mediante la firma de un convenio entre las autoridades regionales, las atenciones del servicio en cuanto a las autopsias y laboratorios, serán instaladas de forma temporal en el Cesfam de San Juan, en la comuna de Coquimbo.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, aseguró que las instalaciones del Cesfam se podrán comenzar a utilizar en un plazo relativo a 45 días, por lo mismo indicó que "para poder darle continuidad al servicio es que hemos dispuesto de nuestra infraestructura para que el servicio siga funcionando tal como lo ha hecho a la espera de la construcción del centro regional".

Una vez firmado el acuerdo, el director nacional del SML, Gabriel Zamora, señaló "este convenio nos permitirá habilitar una nueva oficina que se suma a las 40 que tiene el país. Son pasos para ir cumpliendo los nuevos desafíos que tenemos como servicio, de tener un laboratorio completo y un lugar de atención digna. Estamos convencidos que cumple con las expectativas de nuestros funcionarios y de la población".

Se espera que la nueva infraestructura esté lista antes de fin de año, la cual contará con modernas instalaciones que contemplan las áreas de clínica, salud mental, tanatología, administración y laboratorios de alcoholemia con cromatografía de gases y análisis bioquímicos que serán parte de la nueva red forense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter