Sernapesca realizó exitosa liberación de tortuga verde que varó en la costa de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ejemplar fue rescatado hace 21 días en el sector de Puerto Aldea, en las cercanías de Tongoy.

Sernapesca realizó exitosa liberación de tortuga verde que varó en la costa de Coquimbo
 Sernapesca

El apoyo de voluntarios y del Centro Veterinario de la Universidad Católica del Norte fueron claves para la rehabilitación de ejemplar.

Llévatelo:

En una exitosa reinserción a su lugar de origen concluyó la rehabilitación de una tortuga verde rescatada hace 21 días por el equipo de Sernapesca de la Región de Coquimbo en el sector de Puerto Aldea, en las cercanías de Tongoy, hasta donde el ejemplar llegó a la orilla con una herida en su cabeza.

Una vez recibida la llamada de alerta, el equipo regional acudió al lugar y trasladó a esta tortuga herida hasta el centro veterinario de la Universidad Católica del Norte, donde fue evaluada y se inició el tratamiento de su herida.

Gerardo Cerda, encargado regional de la Unidad de Gestión Ambiental de Sernapesca, explicó que "hicimos la curación de la herida para que dejara de sangrar y generara tejido, fue hidratada. (Este) proceso duró tres semanas y los últimos días ella ya estaba muy bien y con muchas ganas y energía para ser liberada".

Con la colaboración de funcionarios de Sernapesca de la Región de Atacama, la tortuga verde fue trasladada hasta el sector de Bahía Salado, en la costa atacameña, donde una vez en la orilla, pacientemente y por sus propios medios, se desplazó hasta el agua nadando mar adentro en un área marina que se caracteriza por la presencia de tortugas y otra diversidad de especies marinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter