Siete detenidos en operativo antidrogas en la comuna de Salamanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se incautó un kilo de clorhidrato de cocaína base y otro kilo de cannabis lista para su comercialización.

Cuatro de los sujetos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

Siete detenidos en operativo antidrogas en la comuna de Salamanca
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Siete personas -cinco chilenos, dos colombianos y un argentino- fueron detenidas en un operativo realizado por la PDI para desarticular una red armada de microtráfico de drogas en la comuna de Salamanca, en la Región de Coquimbo.

En el operativo se llevó a cabo el registro de seis domicilios en el campamento Bypass y tres en la Villa Santa Rosa, desde donde se incautaron armas, droga, municiones y dinero en efectivo.

El subprefecto Héctor Zúñiga destacó que se logró "la incautación de alrededor de un kilo de clorhidrato de cocaína base, también un kilo de cannabis sativa ya procesada y lista para la venta, dos armas de fuego, las cuales eran utilizadas para su protección y para las coloquialmente llamadas quitadas de droga".

Además, se decomisó "un vehículo que fue comprado meses antes producto de la venta de la droga, que era utilizado también para trasladar y seguridad del microtraficante", precisó.

El prefecto inspector José Carrasco comentó que "estamos preparando otras operaciones importantes para la comunidad, que van a otorgar paulatinamente mayor tranquilidad en ese mismo sentido. Junto al Ministerio Público, que es el persecutor legal, y una estrecha coordinación permanente de trabajo que estamos teniendo, vamos a hacer frente a estos desafíos que impone el narcotráfico y el microtráfico, que impacta en el barrio donde viven los vecinos".

"Por lo tanto, insistir y reiterar que vamos a seguir adelante con estas investigaciones, vamos a seguir adelante con hacer frente a esta manifestación del narcotráfico", agregó.

La delegada presidencial de la provincia del Choapa, Nataly Carvajal, destacó que "esto obedece a un trabajo de larga data, que claramente va completamente en beneficio de la sensación de seguridad de nuestros vecinos y vecinas, en esta oportunidad de la comuna de Salamanca".

Finalmente, el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, desestimó las críticas al trabajo policial, planteando que "quienes hacen discursos a veces hasta por los medios de comunicación, generando esta duda, del color político que sean, para mí, lo digo responsablemente, lo más probable es que estén siendo financiados por el crimen organizado".

"En esta lucha contra la delincuencia tenemos todos que aportar con un pequeño granito de arena", añadió.

Siete de los sujetos fueron formalizados durante la jornada, quedando cuatro en prisión preventiva y tres con otras medidas cautelares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter