Sujeto que atropelló a su ex pareja y su hijo quedó en prisión preventiva en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Imputado fue formalizado por femicidio frustrado y homicidio frustrado.

La libertad del sujeto se consideró un peligro para la seguridad de la víctima.

Sujeto que atropelló a su ex pareja y su hijo quedó en prisión preventiva en Coquimbo
 ATON (Referencial)

Se fijaron 90 días como plazo de investigación.

Llévatelo:

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto que fue formalizado por su responsabilidad en los delitos de femicidio frustrado en contra de su ex pareja y homicidio frustrado del hijo de la mujer, ocurridos en el sector Nueva Hacienda de Coquimbo el seis de abril pasado.

En su resolución, la jueza Carolina Baroncini, sostuvo que el imputado. G.A.D.R. y la víctima habrían tenido anteriormente una relación de pareja sin convivencia.

“Considerando que se atentó -a juicio del tribunal-, derechamente en contra de la vida de la mujer, no puede sino ser calificado como femicidio frustrado, porque el resultado de muerte, afortunadamente, no se produjo; pero dejó a la víctima en condiciones de gravedad y en riesgo vital”, señaló la jueza.

Baroncini explicó en la resolución que la persona que “conducía el automóvil, que al momento de envestir a gran velocidad a dos personas con un vehículo en movimiento podía causarles la muerte. Y, desde esa perspectiva, entonces, entiendo que también es posible tener por justificada la existencia de un delito de homicidio simple, frustrado también, porque afortunadamente el resultado no se produjo”.

Imputado siguió a la mujer y luego la atropelló junto a su hijo

De acuerdo a la formalización de la Fiscalía de Coquimbo, el imputado siguió a bordo de su automóvil a la mujer, quien se percató de la situación y, vía mensajería de texto, alertó a su hijo.

A.H.D.C., se encontró con su madre afuera de su domicilio en el sector Nueva Hacienda de la comuna de Coquimbo, en esos momentos el imputado comienza a conducir y se sube a la vereda atropellando a ambos, provocando en su expareja diversas lesiones que la mantienen con riesgo vital en el hospital de Coquimbo.

En tanto que su hijo, la víctima A.H.D.C., presentó lesiones de carácter leve. Huyendo el imputado a pie del lugar.

En la audiencia de formalización, la magistrada Carolina Baroncini ordenó el ingreso de G.A.D.R. al Complejo Penitenciario de Huachalalume por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter