Tres detenidos dejó persecución por La Serena y Coquimbo que terminó con un poste chocado

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Tras robar un auto e ingresar a una casa, en su huida, los antisociales intentaron atropellar a un carabinero.

Dos de los arrestados mantenían órdenes vigentes por diversos delitos.

Tres detenidos dejó persecución por La Serena y Coquimbo que terminó con un poste chocado
 Carabineros

Es la segunda banda dedicada al robo en sector oriente de La Serena desarticulada en dos semanas.

Llévatelo:

Tres sujetos fueron detenidos en horas de la madrugada de este lunes luego de una persecución policial que se extendió por calles de La Serena y Coquimbo.

Todo comenzó cerca de las diez de la noche del domingo, cuando los sujetos robaron un vehículo en Sindempart, en la comuna de Coquimbo, el que luego fue identificado por Carabineros en el sector El Milagro de La Serena.

El capitán Rodrigo Bolívar, de la Primera Comisaria de La Serena, explicó que la banda se trasladó hasta el sector oriente de la capital regional para cometer diferentes delitos, actuar que alertó a los vecinos, que dieron aviso a la policía.

El trabajo de la institución permitió dar con "cinco sujetos en este mismo móvil, sustrayendo especies al interior de un inmueble. Al ver la presencia de Carabineros, inician su huida intentando en ese mismo acto atropellar a uno de nuestros funcionarios, quien hace uso de su arma de servicio contra el vehículo", relató Bolívar.

Tras esto comenzó la persecución por diferentes arterias de Coquimbo y La Serena, hasta que, en un momento, los delincuentes perdieron el control del vehículo y chocaron contra un poste, continuando su huida a pie.

"Nuestros carabineros lograron, metros más adelante, la detención de tres de ellos, la recuperación de algunas especies que habían sido producto del robo del domicilio particular y dentro del rastreo que hicimos en el sitio suceso se pudo lograr la incautación de un arma", detalló Bolivar.

PRONTUARIO

Los tres sujetos detenidos, de entre 19 y 23 años, tiene amplio prontuario: "Suman una cantidad importante de 29 detenciones, y dos de ellos mantienen además tres órdenes vigentes por diferentes delitos, como tráfico de droga, porte ilegal de armas de fuego, robo en lugar habitado, robo con violencia, robo de vehículo motorizado, entre otros", indicó el comisario.

Producto del choque con el poste de alumbrado público, 490 clientes de los sectores San Ramón y Huachalalume se vieron afectados por el corte del servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter