Tres sospechosos de microtráfico fueron detenidos en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Dos de los sujetos ingresaron a la casa de una mujer embarazada para evadir el actuar policial.

Operativo permitió incautar cocaína base, marihuana, ketamina y armas de fuego.

Tres sospechosos de microtráfico fueron detenidos en Coquimbo
 PDI

Banda contaba con un circuito cerrado de TV para controlar callejones del sector.

Llévatelo:

Luego de una persecución por diferentes inmuebles de la parte alta de Coquimbo, tres sujetos, dos chilenos y un extranjero, fueron detenidos por funcionarios de la PDI en el marco de una investigación por microtráfico de drogas.

El operativo se desarrolló luego de denuncias de vecinos del sector, quienes indicaban la presencia de una banda criminal armada que mantenía atemorizada a la comunidad que rodea al callejón Las Heras, donde según las imputaciones los individuos realizaban la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades.

El prefecto Cristián Alarcón, jefe de la Prefectura Provincial Elqui, indicó que "los detectives logran identificar a tres imputados mayores de edad, dos chilenos y un extranjero en situación migratoria irregular, que se habían tomado el sector. Aquí comercializaban diversas drogas, principalmente cocaína base, cannabis en sumidades floridas y ketamina".

Claro que la detención de estos tres sujetos no fue simple, ya que al momento de la intervención policial de dos inmuebles en el callejón Las Heras, dos de los sospechosos se percataron de la presencia policial gracias al circuito cerrado de televisión con el que controlaban y vigilaban los angostos callejones del sector.

Alcanzaron a escapar por patios de los vecinos, cruzando domicilios particulares. Llegaron finalmente a la vivienda de una mujer quien pedía ayuda desde un balcón ante la presencia de los desconocidos en su casa.

El fiscal de turno de Coquimbo, Nicolás Shertzer, detalló que en uno de los inmuebles intervenidos "se encuentra principalmente droga y en otro la mayoría de las armas de fuego".

El delegado presidencial regional subrogante, Galo Luna, destacó la celeridad con la que se llevó a cabo esta investigación: "Permite aliviar una serie de problemas que afectan la vida cotidiana, cuando se toman los barrios, intimidan a los vecinos. Procedimientos como este nos ayudan a recuperar la tranquilidad porque también sacamos armas de circulación".

El alcalde subrogante de Coquimbo, David Díaz, destacó que "esto demuestra que el trabajo colaborativo y siempre en perfecta sintonía con la ciudadanía, permite que las investigaciones se resuelvan convenientemente y con resultados concretos para los vecinos, que están demandando permanentemente mayor seguridad".

En el procedimiento, los detectives incautaron municiones, más de cuatro millones de pesos en efectivo y la droga distribuida en pequeñas cantidades, contabilizando más de 500 envoltorios con las sustancias ilícitas.

Los tres imputados quedaron en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter