Veterinario fue detenido en La Serena al recibir encomienda con casi dos kilos de éxtasis

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La droga incautada equivale a 17 mil dosis y está avaluada en más de 260 millones de pesos.

En domicilio del detenido se decomisaron hongos alucinógenos.

Veterinario fue detenido en La Serena al recibir encomienda con casi dos kilos de éxtasis
 PDI

Se investiga si existe una organización transnacional tras el envío incautado en La Serena.

Llévatelo:

Un médico veterinario de La Serena fue detenido tras una investigación que comenzó en Santiago tras detectarse el arribo hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de encomiendas con sustancias ilícitas provenientes desde el extranjero.

Las indagatorias desarrolladas por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto Arturo Merino Benítez y el Servicio de Aduanas permitieron detectar y seguir un envío de y 1,793 kilos de éxtasis procedente desde Países Bajos, cuyo destino era un departamento en el sector de El Faro, en La Serena.

El comisario Pablo Pincheira, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la capital de la Región de Coquimbo, explicó que la detención se concretó durante la recepción de la encomienda.

"Con la modalidad del agente encubierto, se actuó durante la recepción de una encomienda en un departamento de Avenida Pacífico, en el sector del Faro, procediendo con la detención de un chileno de 44 años por tráfico ilícito de drogas", señaló Pincheira.

En el departamento, se realizaron pericias a los envases de pintura acrílica que traía la encomienda, estableciéndose que contenían los casi dos kilos de MDMA, también conocido como éxtasis, droga sintética que fue incautada.

El comisario de la PDI agregó que tras la entrada y registro del inmueble se encontraron también otras sustancias: "Con la orden judicial, desde el interior del departamento, incautamos también hongos psilocybe que son alucinógenos, 51 mil pesos en dinero en efectivo, entre otras especies de interés criminalístico".

"Con este procedimiento la PDI retira de circulación más de 17 mil dosis de éxtasis que dejarían ganancias por más de 260 millones de pesos, correspondientes al avalúo técnico de esta incautación de MDMA", detalló el policía.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de La Serena para formalizar los cargos en su contra ante el tribunal.

Por ahora siguen las diligencias investigativas para establecer el origen de la sustancia ilícita, lugares de acopio, si existe una organización criminal transnacional y si hay más integrantes detrás de esta operación internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter