Agricultor que amenazó a comunidad mapuche con arma: "Si es necesario, la voy a usar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Gómez Guitterman irrumpió en medio de una ceremonia religiosa en la Región de La Araucanía.

El latifundista declaró que no descarta volver a utilizar su pistola "si las circunstancias lo ameritan".

Agricultor que amenazó a comunidad mapuche con arma:
 Leufu Challupen

La comunidad presentó una denuncia formal en contra del agricultor.

Llévatelo:

Luis Gómez Guitterman, el agricultor que amenazó con un arma de fuego a la comunidad mapuche de Leufu Challupen Wallmapu en medio de un rito religioso, en la Región de La Araucanía, aseguró que lo volvería a hacer "si las circunstancias lo ameritan".

Durante el pasado domingo, el representante de la Cámara de Comercio y Turismo de la zona de Licanray irrumpió en medio de una ceremonia a orillas del lago Calafquén, tras lo cual fue denunciado en redes sociales, con videos y fotografías.

Los comuneros recalcaron que el hombre estuvo "apuntando y disparando al menos en cuatro oportunidades a las familias mapuche en la cual participaban niños y ancianos".

El lugar donde ocurrió el hecho no es del agricultor, ya que la actividad se realizaba a la orilla de un lago Calafquén, que no son propiedad de nadie, aunque Gómez asegura ser el dueño de la parcela 122 y que estaban ocupando su territorio.

En diálogo con Cooperativa, el latifundista declaró que no descarta volver a utilizar su arma de fuego "si las circunstancias lo ameritan. Para eso es el arma. El permiso que tengo dice 'defensa personal'".

"Y si es necesario, la voy a usar, no te quepa duda. Yo no ando con medias tintas aquí", reiteró Gómez Guitterman.

El caso es investigado por las autoridades a la vez que la comunidad presentó una denuncia formal en contra del agricultor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter