Agricultores de La Araucanía respaldaron a productores de remolacha por cierre de Iansa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gremios productivos de la zona lamentaron la pérdida de puestos de trabajo y baja en la producción de remolacha.

Pidieron una solución por parte del gobierno para los agricultores afectados.

Agricultores de La Araucanía respaldaron a productores de remolacha por cierre de Iansa
 ATON

Cientos de productores remolacheros se verán afectados por el cierre de la empresa.

Llévatelo:

El Consorcio Agrícola del Sur (CAS), que reúne a varios gremios productivos desde Chillán a Llanquihue, lamentó el cierre de la empresa Iansa y llamaron al Gobierno a buscar alternativas laborales para trabajadores de Linares y para los productores de remolacha.

Andreas Köbrich, secretario general de la organización de gremios productivos, indicó que el cierre de empresa Iansa les parece una pésima noticia, al tiempo que pidió al Gobierno se analicen también alternativas para quienes producen la materia prima, en este caso los remolacheros.

Köbrich agregó que "nos parece que fue una decisión poco dialogada, algo apresurada y ahora los pequeños productores de remolacha tendrán que vender su producto a otras empresas y eso debe verse muy bien, esto afecta seriamente a la agricultura del país. "

Finalmente, Marcelo Zirotti, presidente de Sofo, también lamentó en la posición que  quedó ahora la producción de remolacha y pidió acciones gubernamentales para buscar una alternativa para que no pare la producción desde Linares al sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter