Alcalde de Cunco no se presentó a su formalización por abuso sexual

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Por segunda vez, Alfonso Coke (PPD) entregó una licencia médica ante el Tribunal.

"Es de alguna u otra forma un acto de revictimización para las víctimas", cuestionaron desde el Ministerio Público.

Alcalde de Cunco no se presentó a su formalización por abuso sexual
 Municipalidad de Cunco

Se fijó para el próximo 17 de abril la esperada formalización de cargos.

Llévatelo:

Por segunda vez consecutiva, el actual alcalde de Cunco (Región de La Araucanía), Alfonso Coke (PPD), no se presentó a la audiencia de formalización de cargos en su contra por delitos de abuso sexual, denunciados por cuatro funcionarias del municipio.

En primera instancia, Coke debía comparecer el 30 de enero pasado, sin embargo, presentó una licencia médica ante el Tribunal y la audiencia fue postergada. Casi dos meses después, nuevamente acusó una licencia.

La situación del jefe comunal fue comentada por la fiscal del caso Vania Arancibia, quien afirmó que "es de alguna u otra forma un acto de revictimización para las víctimas, que van a cada instancia en que se fija la audiencia rememorando los hechos de los cuales fueron víctimas y por supuesto afectando psicológicamente".

"Por lo tanto, como Ministerio Público, hemos siempre estado a la realización de la audiencia", afirmó la persecutora.

A raíz de esta situación, el alcalde fue citado a una nueva audiencia para el próximo 17 de abril, fecha en la que se espera llevar a cabo la formalización de cargos.

Por su parte, los familiares de las víctimas hicieron un llamado al Coke para que se presente en los tribunales de justicia, asegurando que la situación les ha afectado profundamente en lo emocional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter