Alcalde imputado por delitos sexuales seguirá en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Reinao, líder del municipio de Renaico, deberá seguir recluido en Traiguén.

Su defensa buscaba que se cambiara la medida a arresto domiciliario nocturno.

Alcalde imputado por delitos sexuales seguirá en prisión preventiva
Llévatelo:

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, deberá seguir en prisión preventiva en el marco de la investigación por delitos de carácter sexual contra cinco víctimas.

La defensa del imputado buscaba que la medida cautelar vigente fuera cambiada por arresto domiciliario nocturno, lo que no fue acogido por el Juzgado de Garantía de Cañete.

El abogado querellante José Francisco Rodríguez comentó que "el magistrado de la comuna de Cañete, don José Martínez, ha resuelto no dar lugar a la pretensión de Reinao Marilao en torno a modificar la prisión preventiva por arresto domiciliario, esto para poder seguir ejerciendo de alcalde de la comuna de Renaico mientras pesa la investigación en su contra".

"Esta resolución judicial dictada el día de hoy va a ser objeto de un recurso de apelación por parte de la Defensoría Penal Pública, para lo cual tienen cinco días, siendo en definitiva la Corte de Apelaciones de Concepción quien resuelva acerca del destino de Juan Carlos Reinao", añadió.

De esta manera, Reinao deberá seguir recluido en la cárcel de Traiguén a la espera del avance de la investigación en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter