Angol: Sujeto intentó degollar a sacerdote invocando a "ISIS"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque ocurrió justo después de que la víctima terminara de oficiar una misa.

Testigos afirman que el responsable dijo también ser "El Anticristo".

Angol: Sujeto intentó degollar a sacerdote invocando a
 TVN

El sacerdote Sergio Villalobos contó que el ataque ocurrió en la sacristiía y él pidió ayuda a gritos a los feligreses que aún se encontraban en el templo.

Llévatelo:

Un sacerdote de Angol fue atacado la noche del martes por un sujeto que a viva voz invocó a "ISIS" -sigla que representa a los radicales yihadistas del Estado Islámico- y que, además, aseguró ser "El Anticristo".

El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas en la Parroquia San Buenaventura, ubicada en la intersección de las calles Covadonga y Vergara, a pocas cuadras del centro de la ciudad, luego de que el religioso Sergio Villalobos Ocaranza terminara de oficiar una misa.

El atacante, de alrededor de 30 años, "se me metió a la sacristía, habiéndome sacado yo los ornamentos, y cuando lo fui a sacar, el muchacho me dijo que 'qué estaba mirando'. Yo le dije que tenía que salir, porque en la sacristía no podía estar", relató el religioso a medios locales.

"Yo le dije: 'Retírate, por favor'. Entonces (...) sacó el arma blanca con la cual me atacó y yo me hice a un lado. Fue ahí cuando me tiró este corte acá", dijo el cura señalando hacia su mentón. "Si yo no me hago hacia atrás me tira el corte acá abajo, en el cuello", explicó.

 

Imagen foto_00000001
Imagen de la Parroquia San Buenaventura, escenario del ataque. (Foto: TVN)

 

El agresor "andaba con un paño grueso y yo alcancé a tirar el paño para pegarle y ahí me dio el corte acá (en la mano) y le tiré una patada. En ese instante, como había gente, yo grité para que la gente lo viera a la salida. Salí detrás de él yo y sentí que el tipo tiró el cuchillo", acotó Villalobos.

"Cuando atacó, el tipo gritaba: 'Isi, Isi' (sic)", aseguró el sacerdote en un punto de prensa tras haber sido atendido y dado de alta en un centro asistencial local por las heridas que sufrió al resistir el intento de homicidio.

Temuco Televisión consignó que el sujeto huyó gritando "Soy el Anticristo", mientras que Clave 9 indicó que testigos relataron haber escuchado antes de la agresión que el hombre "murmuraba frases sobre el fin del mundo y el secuestro que se produjo hace pocos días en una cafetería de Australia".

 

Imagen foto_00000017
El intento de homicidio ocurrió en la sacristía. (Foto: Temuco Televisión)

 

Detención 

Según informó Clave 9, el atacante fue detenido esta mañana por personal de la Unidad de Inteligencia de Carabineros "deambulando por el sector El Cañón" de la ciudad de Angol. Vestía la misma ropa con que perpetró el ataque y no opuso resistencia al momento de su captura.

El medio detalló que el sujeto es apodado "El Chorizo" y actualmente cumple condena por los delitos de robo e incendio, "luego de quemar la casa de sus padres hace algunos años".

El individuo se encontraba con beneficio de salida de fin de semana, pero no regresó a prisión en la última de éstas, por lo que, además del intento de homicidio, también será acusado de quebrantamiento de condena.

 

Imagen foto_00000003
El religioso sufrió cortes en las manos al repeler al ataque. (Foto: TVN)

 

Se espera que durante la tarde de este miércoles el individuo pase a control de detención en el Juzgado de Garantía de Angol, mientras se indaga la posibilidad de que presente problemas siquiátricos.

El ataque al sacerdote Sergio Villalobos recuerda al que sufrió en julio de 2004 en la Catedral de Santiago, a manos de Rodrigo Orias Gallardo, el sacerdote italiano Faustino Gazziero, quien falleció.

Este incidente se produjo, además, pocas horas después de que la chilena Francis Peña Orellana, de 25 años y originaria de Viña del Mar, fue arrestada en Barcelona acusada de estar vinculada con el Estado Islámico. El Gobierno decía este mismo miércoles que no creía que hubiera más chilenos vinculados con el yihadismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter