Ataque incendiario dejó tres bodegas y seis máquinas agrícolas quemadas en Vilcún

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el lugar se encontró un lienzo firmado por el movimiento Weichan Auka Mapu.

El siniestro afectó al fundo propiedad del primo de Vivian MacKay.

Ataque incendiario dejó tres bodegas y seis máquinas agrícolas quemadas en Vilcún
 Claudio Arévalo, Cooperativa

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra en el lugar realizando las pericias del caso.

Llévatelo:

Un ataque incendiario se produjo en el fundo Palihue, ubicado en cercanías de la ciudad de Vilcún, Región de La Araucanía, durante horas de esta madrugada.

La acción del fuego produjo que tres bodegas y seis máquinas agrícolas resultaran completamente destruidas, informó Carabineros. Las pérdidas han sido avaluadas en 600 millones de pesos.

Un grupo indeterminado de desconocidos provocó el siniestro en el fundo de propiedad del agricultor Allan Cooper, primo de Vivian MacKay, quien contaba con protección policial.

En el lugar se encontró un lienzo firmado por el movimiento Weichan Auka Mapu.

La seremi de Gobierno, Pia Berzesio, manifestó su "preocupación y repudio para condenar estos muy lamentables hechos que no le hacen nada de bien a nuestra región".

"Tenemos que considerar que es un predio de 240 hectáreas, donde todas las instalaciones están en un radio muy amplio, que tenía protección policial", recordó, junto a lo que valoró que "uno de los uniformados privilegió proteger la vida de la familia, porque la vida las personas es claramente lo más importante".

El Gobierno Regional de La Araucanía, el fiscal de turno, y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran en el sitio realizando las pericias del caso, y un operativo se encuentra en curso para dar con los responsables, por ahora desconocidos. El llamado comando "Jungla" también presta apoyo en las labores. 

Agricultores de Malleco condenaron ataque de "terroristas"

La vocera de los agricultores de Malleco, María Gloria Naveillán, condenó fuertemente el hecho, acusando que "los terroristas están preparados para actuar en cualquier y lugar y circunstancia".

"Para ellos no es impedimento que un objetivo esté prácticamente dentro de un pueblo, en este caso Lumaco, ni resguardado por Carabineros, como lo demostraron claramente anoche", cuestionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter