Ataque incendiario destruyó casa, bodegas y maquinaria en Vilcún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuidador del fundo afectado fue golpeado por los atacantes, que escaparon en dirección desconocida.

En Cholchol, en tanto, una torre de vigilancia perteneciente a Forestal Mininco fue destruida.

Ataque incendiario destruyó casa, bodegas y maquinaria en Vilcún
 Cedida

"Vamos a tener que ir afinando cada una de las estrategias, sobre todo en respuesta de flagrancia (...) no pueden quedar impune este tipo de hechos", advirtió el delegado José Montalva.

Llévatelo:

Una casa, bodegas y maquinaria resultaron destruidas durante un ataque incendiario registrado la madrugada de este viernes en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía.

Según las primeras informaciones, este hecho, ocurrido en el fundo El Robledal, se dio cuando un grupo de antisociales -encapuchados y armados- atacó a golpes al cuidador del lugar, incendiando posteriormente una casona, bodegas y una gran cantidad maquinaria que había en el predio.

"Antecedentes preliminares permiten indicar que un grupo indeterminado de sujetos irrumpe en el domicilio de los cuidadores y administrador del respectivo fundo, a quienes intimida, para luego proceder a incendiar las máquinas e inmuebles", apuntó el subprefecto de la PDI Marcelo Contreras.

El trabajador afectado fue trasladado hasta un servicio de urgencia de la comuna para ser atendido, mientras que los atacantes escaparon en dirección desconocida.

En cuanto a los detalles del hecho, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, señaló que los atacados son "una familia intensamente productiva, es un campo intensamente productivo, familia de trabajo que ha logrado ir generando las condiciones para dar trabajo, generar desarrollo agrícola y que se ve frustrado no solamente por hoy, sino también hace dos años ellos habían sido víctimas de robos".

"Acá no estamos hablando solo de un atentado, acá estamos hablando de robo también. Robo de camionetas, de celulares, en fin. Es decir, acá hay un hecho no solamente deleznable, sino también que intenta ir sacando a personas de lugares productivos", analizó la autoridad regional.

Frente a esto, aseguró que como Gobierno no solamente acompañarán a las víctimas, sino que también "vamos a tener que ir afinando cada una de las estrategias, sobre todo en respuesta de flagrancia (...) no pueden quedar impune este tipo de hechos".

En las últimas semanas, grupos radicalizados amenazaron a la familia afectada por el ataque.

ATAQUE A TORRE DE VIGILANCIA

En tanto, en la zona de Cholchol límite con Carahue, también en La Araucanía, se informó que una torre de vigilancia perteneciente a Forestal Mininco fue derribada durante esta mañana.

En este caso, el órgano de resistencia territorial (ORT) Toño Marchant de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el ataque.

Este hecho no dejó personas lesionadas.

Imagen foto_00000002
Lienzo encontrado en el lugar del ataque en Cholchol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter