Ataque incendiario destruyó cinco máquinas forestales en fundo de Carahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo en el fundo El Engaño, del sector Nehuentúe.

Ataque incendiario destruyó cinco máquinas forestales en fundo de Carahue
 ATON

Desconocidos quemaron cinco máquinas forestales.

Llévatelo:

Un día después de la presentación de la presentación del Comando Jungla se produjo un nuevo ataque incendiario en el fundo El Engaño, del sector Nehuentúe, en la comuna de Carahue.

En el hecho, cinco máquinas forestales resultaron completamente destruidas por este ataque incendiario.

Al lugar se dirigió la brigada especial de la PDI que indaga este tipo de situaciones, aunque de momento no hay mayores precisiones si hubo panfletos alusivos a alguna causa.

"El fiscal de turno solicita la concurrencia de personal BIPE y Lacrim de la PDI de Temuco a fin de efectuar indagatorias en el sitio del suceso por el delito de incendio que afectó a cuatro maquinarias forestales al interior del fundo El Engaño", comentó el subprefecto de la PDI, Omar Jofré.

En tanto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien se encuentra en Temuco, manifestó que "lo que estamos viendo es un modus operando que ya se manifiesta en distintas provincias del país por varios años, donde a través de la violencia y de manera cobarde atentan contra la propiedad privada, y muchas veces también contra las personas, exponiéndolas a graves situaciones de inseguridad".

"Ellos van aprovechando de cambiar lugares y aprovechar las vulnerabilidades. ahí no había una orden de protección", agregó el subsecretario.

Al ser consultado si los ataques podrían ser una respuesta al anuncio del llamado "comando jungla", Ubilla afirmó que "no conozco ningún 'comando jungla', lo que conozco es un grupo de fuerzas especiales que está especializado en dar labores preventivas y en zonas rurales donde se producen este tipo de atentado".

Ministro de Interior justifica a "Comando Jungla" en la región

En tanto, desde el Gobierno -que ha mantenido reuniones con el Alto Mando regional durante esta jornada- salieron a respaldar el trabajo que se está realizando en la región y sobre todo el del "Comando Jungla".

"Lo que ocurrió en Carahue que ha generado la quema de cinco maquinarias de faenas forestales, nosotros no lo asumimos como una reacción, sino por el contrario: Como una de las acciones que justifica lo que estamos haciendo", aseguró el ministro del Interior, Andrés Chadwick. 

"Por eso hemos reforzado la acción de nuestras policías, la acción de Carabineros, para poder tener una reacción más pronta en este tipo de ataques y al mismo tiempo, como también lo señaló el Presidente Piñera, desarrollar el Plan Araucanía", agregó. 

El ministro además confirmó que se presentará una querella en contra de quienes resulten responsables y que están a la espera del informe completo que entregue la brigada especial de la PDI que se encuentra indagando detalles del hecho. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter