Ataque incendiario en Perquenco: Sujetos quemaron una casa y dos vehículos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según información preliminar, cinco encapuchados ingresaron a un fundo, amenazaron al cuidador con armas largas y procedieron a incendiar el inmueble.

Ataque incendiario en Perquenco: Sujetos quemaron una casa y dos vehículos
 Cedida

La Policía de Investigaciones trabaja en el hecho, por el cual no hay personas detenidas.

Llévatelo:

Al menos cinco encapuchados protagonizaron un ataque incendiario que se registró en horas de la madrugada en un sector rural de la comuna de Perquenco, en la Región de La Araucanía. 

Según informó el fiscal a cargo de las indagatorias, Miguel Ángel Velásquez, un grupo de sujetos ingresó a un fundo, amenazaron al cuidador con armas largas y "procedieron a aplicar fuego al inmueble principal, afectando el incendio dos dependencias, y luego aplicaron fuego e incendiaron la casa del administrador de dicho predio, junto con un vehículo que se encontraba en el lugar".

"Posteriormente, también fue encontrada en un lugar cercano la camioneta, una Chevrolet, de propiedad del dueño de este predio, la cual fue incendiada", agregó el persecutor. 

El comisario de la PDI Jorge Echevarría detalló que "a la llegada del sitio del suceso, esta unidad especializada se pudo percatar que se trataba de un atentado incendiario por las características del hecho".

"De acuerdo al empadronamiento efectuado tanto a las víctimas como testigos, se pudo establecer que ingresaron a este lugar portando armas de fuego, encapuchados y provocaron daños en un inmueble que está destinado para el administrador, más dos vehículos que fueron incendiado: uno en el lugar y el otro a un kilómetro aproximadamente", agregó. 

La PDI trabaja en el hecho, por el cual no hay personas lesionadas ni detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter