Aucán Huilcamán: Carabineros tiene como doctrina mentir al país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Líder del Consejo de Todas las Tierras criticó el actuar de la policía uniformada en la Región de La Araucanía.

Esto luego de que el joven baleado en Collipulli asegurara que el incidente fue intencional.

Aucán Huilcamán: Carabineros tiene como doctrina mentir al país
 Agencia UNO (Archivo)

Según Huilcamán, los dichos de Brandon Hernández "desmienten absolutamente la versión mentirosa de Carabineros".

Llévatelo:

El líder del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, criticó el actuar de Carabineros en la Región de La Araucanía, luego de que Brandon Hernández, el joven de 17 años baleado en la comuna de Collipulli, asegurara que la agresión que sufrió fue intencional.

"Estas declaraciones desmienten absolutamente la versión mentirosa de Carabineros que habría sido un accidente. Esta situación reafirma que Carabineros tiene como doctrina mentir al país y a sus superiores, pero también le han mentido al ministro del Interior cuando visitó a sus familiares en la Clínica Alemana", sostuvo el dirigente.

Desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó escuetamente que "mientras exista una investigación en curso, en este caso judicial y administrativa, nosotros no emitimos opinión y tenemos la esperanza de que esto se aclare lo antes posible".

El autor de los disparos en la espalda del menor es un sargento del GOPE perteneciente al Retén de Pailahueque, en la provincia de Malleco.

En este caso ya se inició un sumario interno en la policía uniformada y hay una querella patrocinada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter