Bajan Alerta Roja para Temuco por crecida de río Cautín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Intendencia determinó cambiar la medida a Alerta Amarilla por crecida de ríos y esteros en la capital de la Araucanía.

Bajan Alerta Roja para Temuco por crecida de río Cautín
 Marcos Vergara

Se evalúa colapso del puente ferroviario.

Llévatelo:

Ante una leve disminución del torrente de agua en el río Cautín de Temuco, la Intendencia y la Onemi de la Araucanía determinaron bajar la Alerta Roja que regía para Temuco, cambiándola a Alerta Amarilla.

La decisión fue adoptada luego del balance hecho en la reunión técnica que encabezó el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda.

La crecida de las aguas hicieron colapsar el puente ferroviario que une Temuco con Padre Las Casas, lo que obligó al cierre del tránsito vehicular por el segundo puente carretero del sector como medida de prevención.

Durante la mañana de este viernes se registró alta congestión en los accesos a Temuco por Vilcún y en Metrenco, respectivamente.

Las clases siguen suspendidas al menos hasta el próximo martes en los establecimientos municipales de Padre las Casas y el municipio pondrá buses de acercamiento a la ciudad de Temuco, donde confluye alto flujo de personas diariamente.

Para hoy siguen las evaluaciones de los daños ocasionados en el puente ferroviario, las que son encabezadas por especialistas de Temuco y Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter