Balance de Onemi: 16 incendios forestales en combate en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de siete mil hectáreas se han visto afectadas por las llamas.

Las comunas más afectadas han sido Chol Chol, Galvarino y Carahue.

Balance de Onemi: 16 incendios forestales en combate en La Araucanía
 ATON (Archivo)

125 personas han resultado damnificadas.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó que permanecen en combate 16 incendios forestales en la Región de La Araucanía, donde ya se han consumido más de 7.700 hectáreas.

En el nuevo balance dado a conocer durante la mañana de este martes, confirmaron que las comunas más afectadas han sido Cholchol, Galvarino y Carahue, aunque continúa el trabajo en Nueva Imperial, Temuco, Los Sauces, Pucón y Villarrica.

El ministro (s) de Agricultura, Alfonso Vargas, explicó que "las cifras siguen siendo buenas a nivel nacional, un aumento de focos, pero una disminución de hectáreas quemadas, esa es la realidad. Sin embargo, en esta zona estamos saliendo de esa normalidad, porque no se dan las mismas cifras que se están dando a nivel nacional y por eso es que estamos acá con todos los servicios del agro y estamos todos involucrados, con ayuda de Indap, del SAG y toda la disposición".

Revisa aquí: En medio de visita de Piñera, alcalde de Temuco culpa a "terroristas" por los incendios

"Conaf está haciendo un tremendo despliegue con todas las brigadas que están disponibles y los medios de aire. Tenemos mejores condiciones de clima especialmente hoy día y mañana", precisó.

Hasta el momento, 24 viviendas se han visto siniestradas en Carahue, dejando 125 damnificados, casi la mitad de ellos albergados en casas de familiares y en sedes vecinales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter