Banco Estado implementó su Ventanilla Única para microempresarios de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es parte del Plan Impulso Araucanía que lleva adelante el Gobierno.

El gestor bancario reunirá toda la información de entidades gubernamentales para quienes inician emprendimientos en La Araucanía

Banco Estado implementó su Ventanilla Única para microempresarios de Temuco
 Banco Estado Temuco

Ventanilla Única concentrará información detallada de diferentes entidades estatales

Llévatelo:

Largas filas y horas de espera que debían soportar los emprendedores de La Araucanía quedarán atrás a partir de la puesta en marcha de la Ventanilla Única de Banco Estado, la que reunirá toda la información de entidades gubernamentales que desde el Estado apoyan el microemprendimiento y potencian la generación de empresas locales.

Pablo Correa, vicepresidente de Banco Estado, sostuvo que esta "es una gran oportunidad para que las personas en una sola ventanilla puedan tener a disposición la información sobre beneficios, asesorías y subsidios que otorga el Estado y así evitar trámites largos y tediosos".

Correa agregó que se apoyará a través de este Gestor de Servicios a quienes están partiendo con un negocio o emprendimiento, brindando asesorías, especialmente en esta zona que se ha visto afectada por incendios forestales.

Las autoridades regionales valoraron la iniciativa del Banco Estado, pues se enmarca también en las facilidades que contempla el respaldo productivo que están incluídas en el llamado Plan Impulso Araucanía que encabeza en la zona el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

La Ventanilla Única busca agilizar el trámite de los emprendedores locales para que no pierdan tiempo en trámites burocráticos, ya que concentra en una sola ventanilla toda la información que se requiere para comenzar un negocio o emprendimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter