Bloqueos en vía férrea en Collipulli: Dejan panfletos alusivos a la causa mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el kilómetro 585, donde dos pinos fueron cortados con motosierra.

Carabineros y la PDI realizan investigación en el lugar.

Bloqueos en vía férrea en Collipulli: Dejan panfletos alusivos a la causa mapuche
 Claudio Arévalo, Cooperativa

En el lugar está la Brigada Especial de la PDI de Angol.

Llévatelo:

Durante esta jornada se han producido cortes de ruta en la línea férrea en Collipulli donde se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Dos árboles de pino fueron derribados en la línea del tren sin dejar personas lesionadas y donde trabaja Carabineros y la PDI en la investigación.

En el lugar está la Brigada Especial de la PDI de Angol, donde el comisario Alejandro Pino explicó que la "unidad se encuentra trabajando a solicitud del fiscal de turno, un sitio del suceso que tiene relación con el bloqueo de la línea férrea a la altura del kilómetro 585, paralelo a la Ruta 5 Sur".

"El bloqueo se realizó a través de árboles que fueron cortados, cercenados con motosierra y arrojados sobre la vía. En el lugar existe el hallazgo de un panfleto relacionado a la resistencia mapuche Malleco, que hace alusión también y solicita la libertad de los presos políticos mapuche", agregó.

"El sitio del suceso, en estos momentos, está siendo trabajado junto al Laboratorio de Criminalística con el objeto de establecer de manera científica quiénes estarían detrás de esta acción", explicó finalmente el comisario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter