Bomberos acusó a Carabineros de impedir su acción en incendio de maquinaria en Padre Las Casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a que la propia institución policial llamó a los voluntarios, en el lugar recibieron la orden de irse, sin explicación.

Bomberos acusó a Carabineros de impedir su acción en incendio de maquinaria en Padre Las Casas
 PDI

Bomberos pidió una reunión con la policía uniformada para revisar los protocolos.

Llévatelo:

Tras un nuevo ataque incendiario ocurrido durante la madrugada, que dejó la destrucción de maquinaria de la empresa Áridos Oñate, en la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía, Bomberos de Temuco acusó a Carabineros de prohibirles actuar en la emergencia.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, informó que "al llegar al lugar, el teniente segundo de la Sexta Compañía de Bomberos, recibe la solicitud de oficiales de Carabineros, de no intervenir y retirarse del lugar".

La autoridad bomberil agregó que la orden fue "ratificada más tarde por otro oficial en el lugar, por lo cual Bomberos se tuvo que retirar y no pudo intervenir en la extinción del fuego".

Magofke agregó que a raíz de esta insólita situación pedirán una reunión con el alto mando de Carabineros de La Araucanía, para corregir los protocolos. "Como institución siempre hemos mantenido los mejores protocolos entre todas las instituciones, con el fin de mejorar el tiempo de respuesta y concreción de los objetivos", afirmó.

Hasta el kilómetro 10 del sector Maquehue habían concurrido dos unidades de Bomberos, con un número cercano a los 15 voluntarios quienes debieron ver de lejos como el fuego consumió la maquinaria, pese a que desde la propia institución de Carabineros llamaron a los voluntarios para apoyar la emergencia.

Aún no es posible conocer una versión oficial de la policía uniformada que explique los motivos de esta prohibición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter