Buscarán potenciar pesca deportiva en ríos de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contempla planes de apoyo a esta actividad y busca terminar con malas prácticas.

Buscarán potenciar pesca deportiva en ríos de La Araucanía
 Municipalidad Pitrufquén (archivo)

Se busca apoyar el turismo local.

Llévatelo:

Autoridades regionales de La Araucanía anunciaron nuevos planes de apoyo a la pesca recreativa en ríos de la zona, con lo que se busca terminar con la caza y pesca furtiva.

En un recorrido hecho a la cuenca del río Toltén, las autoridades encabezadas por el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, y miembros del Consejo Regional se comprometieron a apoyar a quienes desarrollan esta actividad pero de manera recreativa, buscando fomentar el turismo en verano.

El gobernador Ojeda sostuvo que "tenemos gran cantidad de ríos y la pesca es una de las actividades que debemos potenciar".

Entre las medidas de apoyo está el otorgar financiamiento para mayor fiscalización a la pesca furtiva, desarrollando periódicas incursiones en ríos como el Allipén y Toltén, para sancionar a quienes desarrollen pesca no autorizada que depreda los afluentes.

Lo anterior fue informado en el marco de las actividades de programación de la "Gran truchada" de Pitrufquén, que se desarrollará en las aguas del río Toltén los días 23 y 24 de enero y que contempla comidas típicas y un show artístico organizado por la agrupación de pescadores River Toltén de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter