Cámara de Diputados aprobó interpelar a Chadwick

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La sesión especial tendrá lugar el próximo 11 de diciembre.

La interpelación al titular de Interior es por la responsabilidad que le pueda caber tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Cámara de Diputados aprobó interpelar a Chadwick
 ATON

La diputada Emilia Nuyado será la encargada de interpelar al secretario de Estado.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la solicitud de interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la responsabilidad que le pueda caber tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Incluso tiene fecha, el martes 11 de diciembre a las 16:00 horas en la Sala de la Cámara Baja.

La solicitud obtuvo 61 votos a favor y 65 en contra, pero requería 52 votos en la Sala, por lo que fue ratificada.

La diputada Emilia Nuyado será la encargada de interpelar al secretario de Estado, lo que fue confirmado por el jefe de bancada del PS, Manuel Monsalve, durante la pasada jornada.

No se descarta viaje de Piñera a La Araucanía

Durante la mañana de este miércoles en La Moneda se han desarrollado dos comités encabezados por el Presidente Sebastián Piñera junto a Chadwick y la ministra Cecilia Pérez (Segpres).

Se trabajó en la nueva estrategia que tiene La Moneda para salir al paso de la crisis y, de hecho, no se descarta que el Mandatario viaje a La Araucanía durante la jornada del viernes.

Respecto al reemplazante de Luis Mayol (RN) como intendente de La Araucanía, tras su renuncia de ayer martes, el Gobierno ya tiene definido el nombre y se espera un anuncio durante la tarde de este miércoles.

Desde RN, su timonel Mario Desbordes manifestó que "uno siempre quisiera que fuera militante (el nuevo intendente), pero nuestra prioridad uno no es que sea un militante del partido, la prioridad uno nuestra es que sea una persona con capacidades ejecutivas, con capacidades de gestión, que vamos a respaldar la decisión del Presidente de la República sea cual sea".

"Lo hablamos con él (Mayol) varias veces ayer en la tarde. La principal preocupación de Luis Mayol era no tener al Gobierno 15 días, 20 días, quizás un poquito más, con la agenda solamente dedicada al tema de la acusación constitucional", comentó.

DC busca el retiro del Comando Jungla

Desde la oposición, ahora, se apunta a la salida del "Comando Jungla" de La Araucanía, según expresó el presidente de la DC, Fuad Chahín.

"Acá no podemos enfrentar un festival de solicitudes de renuncia, creo que era muy importante que alguien asumiera la responsabilidad política, pero creemos que hoy hay que dar pasos como el retiro del 'Comando Jungla' y, de alguna manera, ir retomando la búsqueda del entendimiento y el diálogo", aseveró.

El líder de la falange concluyó que "asumiéndose la responsabilidad política por parte del intendente, retirándose el 'Comando Jungla' se pueden ir coreando las condiciones para un diálogo que permita avanzar en los temas de fondo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter