Nuevas cámaras de televigilancia se implementarán en la Ruta 5 Sur, en la región de La Araucanía, para reforzar el control en la provincia de Malleco y evitar hechos de violencia en la denominada "Zona Roja".
En total serán 26 dispositivos, que se ubicarán entre las ciudades de Victoria y Collipulli, en reemplazo de varios dispositivos instalados en el Gobierno de Sebastián Piñera, pero que no estaban operativos.
"Hay cámaras de seguridad, usted sabe, que se instalaron en el Gobierno pasado pero también saben, no es novedad, que esas cámaras no estaban conectadas a ningún sistema, entonces eran un lindo adorno", apuntó el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet.
.
"Efectivamente estamos, en las próximas semanas, instalando nuevas cámaras en el circuito. De partida vamos a tener 26 más, pero estamos evaluando otras más, no es un tema tan rápido porque hay concesionarias", agregó.
A esta medida se suman el resguardo y acompañamiento de Carabineros, a través de Fuerzas Especiales, a los camioneros especialmente durante la noche, medida que es transitoria y dará paso a la implementación de un plan integral de resguardo y seguridad que involucraría a Policía de Investigaciones y Carabineros.