Camión municipal fue robado y recuperado en Temucuicui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Carabineros, la máquina había llevado "ayuda social" a la comunidad mapuche.

A la salida, un sujeto armado disparó contra ésta y obligó a descender a sus ocupantes.

Camión municipal fue robado y recuperado en Temucuicui
 Carabineros (Referencial)

Carabineros ingresó a Temucuicui por la flagrancia del delito y recuperó el vehículo perteneciente a la Municipalidad de Ercilla.

Llévatelo:

Un camión tres cuartos perteneciente a la Municipalidad de Ercilla fue robado y recuperado, en flagrancia, al interior de la comunidad mapuche de Temucuicui.

El general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Policial, explicó que funcionarios municipales habían acudido a bordo de la máquina a "efectuar la entrega de ayuda social al interior de la Comunidad Temucuicui".

"Al momento en que salían, fueron interceptados por un individuo con un arma de fuego larga que efectuó un disparo a este vehículo en movimiento, lo que obligó a que sus ocupantes tuvieran que descender, momento en el cual este antisocial procedió a sustraer el vehículo y huir hacia la Comunidad Temucuicui", dijo Cifuentes.

Frente a este hecho, la policía "hizo ingreso a la Comunidad en forma flagrante, procediendo a recuperar este vehículo, el cual quedó, luego de los peritajes de rigor, en condiciones de ser devuelto a su propietario, que es la Ilustre Municipalidad de Ercilla", añadió el alto oficial.

Hasta el lugar llegó el delegado presidencial de la Araucanía, José Montalva, quien comprometió acciones judiciales contra quienes resulten responsables de este nuevo hecho de violencia, que se da justo cuando el Gobierno hace buenos balances del funcionamiento del comité policial que opera hace un año en La Araucanía.

Se informó durante la jornada, el robo de vehículos bajó en un 40 por ciento en la Provincia de Malleco y aumentaron las detenciones más de 215 por ciento en la Región. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter