Capitán de Carabineros herido por perdigones durante operativo en Lautaro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario sufrió lesiones leves y fue atendido en el hospital de la comuna.

El hecho ocurrió en el sector Muko.

Capitán de Carabineros herido por perdigones durante operativo en Lautaro
 Claudio Arévalo, Cooperativa

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles.

Llévatelo:

Un capitán de Carabineros resultó lesionado tras recibir un impacto de perdigones en una mano mientras despejaba un camino en la comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles, cuando los funcionarios llegaron hasta el sector Muko, donde fueron recibidos con disparos de escopeta en un camino secundario que se encontraba cortado.

El comandante de Carabineros, Jorge Montes, detalló que "personal de FF.EE. efectuaba el despeje de barricadas instaladas por individuos desconocidos durante el transcurso de la mañana, fue atacado por un grupo aproximado de 10 individuos armados que efectuaron varios disparos en contra del personal, siendo impactado uno de los funcionarios que estaba operando en el lugar con perdigones en una de sus manos".

El funcionario policial sufrió lesiones leves y fue trasladado al Hospital de Lautaro.

Disturbios en la UFRO

En paralelo, estudiantes de la Universidad de la Frontera (UFRO) protagonizaron manifestaciones en las afueras de la casa de estudios en Temuco este miércoles en rechazo a los recientes ofrecimientos del Gobierno para solucionar la demanda indígena y en apoyo a la familia de Camilo Catrillanca.

Los disturbios se calmaron luego que vehículos de Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros empezaran a actuar en el lugar, con carros lanzagases.

No hubo detenidos en estos incidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter