Carabineros de Fuerzas Especiales de Temuco se capacitó en Derechos Humanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seminario se desarrolló en la Prefectura "Araucanía".

Carabineros de Fuerzas Especiales de Temuco se capacitó en Derechos Humanos
 Diego Ahumada

Carabineros escuchó los contenidos sobre el respeto a los derechos humanos.

Llévatelo:

Para actualizar conocimientos, el Departamento de Derechos Humanos de Carabineros de La Araucanía realizó una jornada de capacitación sobre el tema para funcionarios de la sección de Fuerzas Especiales que a diario actúan en marchas y protestas en la zona.

En la oportunidad participó con una exposición el abogado del Instituto de Derechos Humanos de Temuco, Marcos Rabanal, quien valoró esta instancia de acercamiento entre este organismo y la institución uniformada.

Rabanal agregó que "hemos estimado desde hace tiempo que Carabineros ha tenido una apertura muy importante al tema de los derechos humanos, nos han abierto las puertas para poder conversar sobre los mismos. Ambas instituciones en conjunto hemos ido logrando mejoras significativas en el respeto de los derechos humanos de todas las personas".

Lo anterior también fue valorado por la jefa del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros, teniente coronel Karina Soza, quien espera que este tipo de instancias vuelvan a repetirse para consolidar una labor conjunta que vaya en pos de capacitar a los funcionarios de Fuerzas Especiales.

Han sido varias las denuncias que se han interpuesto en tribunales, especialmente de la provincia de Malleco, por abuso de autoridad en algunos procedimientos relacionados a la temática mapuche donde se han visto involucrados funcionarios de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter