Carabineros de Malleco intensifica controles para evitar robo de madera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recientemente Carabineros detuvo a cuatro personas en Victoria, quienes según Fiscalía formaban parte de una asociación ilícita que operaba en predios forestales

Carabineros de Malleco intensifica controles para evitar robo de madera
 Diego Ahumada

Tres de los detenidos son de Victoria y uno de Santiago

Llévatelo:

Debido a un aumento en el delito asociado al robo de madera desde predios forestales de Malleco, Carabineros intensificó el trabajo al interior de las comunas donde se explotan plantaciones de pinos y eucaliptus.

Este martes fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia cuatro detenidos quienes, según la versión policial, formaban parte de una asociación ilícita que hurtaba madera desde el fundo El Rosario de Victoria, propiedad de una empresa forestal.

En la oportunidad se incautó un camión, un tractor y motosierras, implementos que habrían sido utilizados para cometer los ilícitos.

En lo que respecta a montos, la Fiscalía de Victoria estableció que entre diciembre de 2017 hasta abril de 2018 se cometieron cinco delitos de este tipo por un monto superior a los cinco millones de pesos.

Según Carabineros de Orden Público de Malleco, los detenidos, en su mayoría domiciliados en la comunidad Miguel Huentelén, hurtaban la madera que luego comercializaban a través de contactos con compradores de La Araucanía y otros puntos del país.

Durante este mes y ,debido a que las condiciones climáticas mejoran, este tipo de delitos aumenta por lo que Carabineros intensificará patrullajes en caminos secundarios de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter