Carabineros fueron atacados a tiros en nuevo intento fallido de encontrar al werkén de Temucuicui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios policiales no pudieron entregarle una notificación judicial, ya que los accesos a su vivienda estaban cerrados.

Cuando se retiraban, los vehículos blindados recibieron al menos dos impactos de bala.

Carabineros fueron atacados a tiros en nuevo intento fallido de encontrar al werkén de Temucuicui
 ATON (referencial)

El dirigente mapuche permanece prófugo desde 2021, y enfrenta cargos por narcotráfico y tenencia de armas y municiones.

Llévatelo:

Carabineros no logró -por segunda vez- notificar al werkén de Temucuicui, Jorge Huenchullán, quien se encuentra prófugo, ya que se encontraban cerrados los accesos a su vivienda.

Según explicó el general jefe de la Novena Zona Policial, Manuel Cifuentes, "la orden no mantiene ningún tipo de habilitación para medida intrusiva que permita más allá de ir y verificar hasta los accesos del predio donde mantiene su domicilio. Por lo tanto esa diligencia se realizó, se constató que los accesos estaban cerrados con candado y que en definitiva no se pudo llevar a efecto la notificación".

Cuando los funcionarios policiales se retiraban del sector, las camionetas blindadas en que se desplazaban recibieron al menos dos impactos balísticos.

El werkén permanece prófugo desde julio desde 2021, cuando fue imputado por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y tenencia ilegal de municiones, y en octubre pasado se intentó notificarlo por primera vez, de forma infructuosa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter