Carabineros incautó mas de mil prendas de ropa falsificada en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las vestimentas ingresaban ilegalmente al país y se vendían en la Región de La Araucanía.

Operativo terminó con doce detenidos y el decomiso de envases de yerba mate adulterados.

Carabineros incautó mas de mil prendas de ropa falsificada en Temuco
 Archivo

La ropa era ingresada a Chile desde Perú y otros países.

Llévatelo:

Con doce detenidos y la incautación de más de mil prendas de ropa falsificada y envases de yerba mate adulterados, terminó un operativo efectuado en Temuco por efectivos del OS9 de Carabineros.

Según la versión policial, la ropa era comercializada en más de 15 locales comerciales establecidos de las comunas de Temuco y Carahue, en la Región de La Araucanía, y se componía de falsificaciones de conocidas marcas además de zapatillas cuyos logos eran falsos y que en ferias y algunos locales céntricos se venden al mismo precio que el calzado original.

El mayor de Carabineros Max Sóldan indicó que, se detectaron "productos que han sido ingresados al pais de manera ilegal. Se sorprendió a 12 personas que fueron detenidas ejerciendo este comercio ilegal por el delito de contrabando y por infracción a la ley de propiedad industrial".

La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se detenga a más personas involucradas, mientras que los doce detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter