Carolina Goic respaldó decisión del Gobierno de invocar ley antiterrorista en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En un Estado de Derecho corresponde que la institucionalidad haga su trabajo", dijo la timonel y candidata presidencial de la DC.

Eso sí, apuntó que "el tema de fondo" es analizar la manera de hacerse cargo de "la deuda" que hay "con el pueblo mapuche".

Carolina Goic respaldó decisión del Gobierno de invocar ley antiterrorista en La Araucanía
 ATON (Archivo)

Goic respaldó la actuación de la Fiscalía, que "calificó como delito terrorista" los hechos ocurridos recientemente en la zona.

Llévatelo:

La senadora y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, respaldó este domingo la decisión del Gobierno de querellarse invocando la ley antiterrorista en la Región de La Araucanía, tras los nuevos atentados ocurridos en las comunas de Ercilla y Victoria.

Siete camiones resultaron quemados y dos personas terminaron lesionadas producto de dos ataques incendiarios realizados por encapuchados, quienes dejaron panfletos alusivos a la causa mapuche, el pasado miércoles.

"Frente a los hechos que hemos conocido, la Fiscalía determinó y calificó como delito terrorista", aseguró Goic, ante lo cual manifestó que "yo he respaldado esa actuación y creo que en un Estado de Derecho corresponde que la institucionalidad haga su trabajo".

No obstante, apuntó que "el tema de fondo es cómo nosotros nos hacemos cargo de la deuda que existe con el pueblo mapuche, en su reconocimiento desde nuestra constitución a quienes habitaron el territorio mucho antes que nosotros y que han sido parte de nuestra formación como nación".

Cabe recordar que el pasado jueves el senador y carta presidencial del PR, PS, PC, PPD y MAS, Alejandro Guillier, mostró una postura contrario respecto a la situación en la zona, afirmando que no hay terrorismo pues "esto no es ni el ejército ISIS, ni Al Qaeda".

Goic recorrió esta jornada una feria libre de Macul, en el marco del Día del Patrimonio, donde se comprometió a declarar a este tipo de mercados como Patrimonio Cultural Inmaterial, si llega a ser Presidenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter