Casi 150 detenidos en megaoperativo de Carabineros en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La policía uniformada concretó la detención de imputados por diversos delitos, entre ellos tráfico de drogas y participación en bandas criminales.

Casi 150 detenidos en megaoperativo de Carabineros en La Araucanía
 ATON (referencial)

Se realizaron también 4.530 controles tanto de identidad como vehiculares.

Llévatelo:

Un megaoperativo de Carabineros culminó con 147 detenidos esta semana en las 32 comunas de la Región de La Araucanía.

El trabajo policial se realizó durante este miércoles y tenía como objetivo aumentar la seguridad y la tranquilidad en la región, dado el fin de semana largo por Semana Santa y la conmemoración este viernes del Día del Joven Combatiente.

En detalle, la policía uniformada informó de 75 detenidos con orden de detención vigente por diversos delitos -entre ellos tráfico de drogas y participación en bandas criminales- y otros 72 aprehendidos en flagrancia.

Uno de los casos que destacó Carabineros -según consignó La Tercera- fue el decomiso de dos kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza y 920 gramos de marihuana, sustancias avaluadas en 48 millones de pesos y que dejaron a cuatro personas detenidas: todos de origen colombiano en situación irregular en el país.

Asimismo, se realizaron 4.530 controles tanto de identidad como vehiculares -cursando 270 infracciones al tránsito- y una fiscalización a locales comerciales de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter