Caso Catrillanca: Abogado de ex GOPE niega apremios ilegítimos contra menor

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según Javier Jara, Raúl Ávila detuvo al adolescente que acompañaba al comunero "conforme a los protocolos".

"Nunca lo apuntó con su fusil en la cabeza", enfatizó.

Caso Catrillanca: Abogado de ex GOPE niega apremios ilegítimos contra menor
 Captura

El defensor descartó el relato de M.P.C. que detallaba amedrentaciones físicas y verbales.

Llévatelo:

Javier Jara, abogado del ex funcionario del GOPE Raúl Ávila, descartó que éste haya incurrido en apremios ilegítimos contra el menor que acompañaba al comunero mapuche Camilo Catrillanca al momento de su muerte, el pasado 14 de noviembre.

Este viernes se dio a conocer que el ex efectivo será formalizado por este cargo, al igual que por obstrucción a la investigación de la muerte del joven, según el oficio ingresado por Fiscalía.

"Desde ya no compartimos dicha solicitud, por cuanto mi representado no efectuó ningún tipo de apremios en contra del adolescente que acompañaba al señor Catrillanca", aseguró el abogado.

Jara aludió al relato de M.P.C. a Chilevisión y negó que el ex GOPE lo haya amarrado con cuerdas plásticas, apuntado con un arma y amedrentado verbalmente con dichos como "¿querí que te mate como a tu peñi?".

El abogado enfatizó que Ávila detuvo al joven "conforme a los protocolos de instrucciones y normas que rigen este tipo de actuaciones en Carabineros. Nunca lo apuntó con su fusil en la cabeza".

En tanto, el padre de Camilo, Marcelo Catrillanca, fustigó que durante esta formalización queden fuera las tesis de homicidio y homicidio frustrado, señalando que "no nos parece muy bien que solamente estén cambiando las armas".

"Acá también se dice que Ávila estaba involucrado en la situación, entonces que le bajen el perfil un poco, creo que está la presión del Gobierno y que no debería concentrarse dentro del proceso que se está llevando", añadió.

Esta audiencia de revisión de medidas cautelares fue pedida por el mismo Jara, y quedó fijada para el 22 de marzo en el Tribunal de Collipulli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter