Caso Catrillanca: Fiscalía formaliza este viernes a un abogado y tres excarabineros por obstrucción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre ellos está el jurista Cristián Inostroza, sindicado como responsable de configurar declaraciones falsas de los funcionarios del fatal operativo.

También serán encausados dos oficiales en retiro y un excabo.

Caso Catrillanca: Fiscalía formaliza este viernes a un abogado y tres excarabineros por obstrucción
 ATON
Llévatelo:

Este viernes, en el Juzgado de Garantía de Collipulli, serán formalizados por obstrucción a la investigación tres exintegrantes del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y un exabogado de Carabineros en el marco del crimen contra el comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Se trata de la formalización en contra del coronel en retiro Jorge Contreras, ex jefe de Fuerzas Especiales en La Araucanía, quien además será encausado por falsificación de instrumento público, también será formalizado el mayor (r) Manuel Valdivieso, ex jefe del GOPE por obstrucción a la indagatoria.

Por este último delito será formalizado el abogado Cristián Inostroza, sindicado como el responsable de configurar la declaración falsa de los cuatro funcionarios involucrados en el fatal operativo en el que murió el joven comunero.

Por el mismo delito también será formalizado el excabo segundo Gonzalo Pérez, quien era el chofer de la tanqueta que trasladaba a los uniformados.

En la instancia se realizarán discusiones legales sobre el fondo del caso Catrillanca, quien murió tras un operativo policial en la comunidad Temucuicui, en Ercilla, el 14 de noviembre.

Hasta ahora, el Ministerio Público ha asegurado que los uniformados no estuvieron involucrados en un enfrentamiento, sino que hubo un acto homicida contra el comunero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter