Caso Catrillanca: Mantienen prisión preventiva para ex carabinero implicado en el homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público se mostró conforme tomando en consideración la "gravedad de los hechos".

Raúl Ávila se encuentra recluido desde el 30 de noviembre del año pasado.

Caso Catrillanca: Mantienen prisión preventiva para ex carabinero implicado en el homicidio
 (Archivo)

La defensa de Raúl Ávila buscaba revertir la medida cautelar por arresto domiciliario.

 

Llévatelo:

La jueza del Juzgado de Garantía de Collipulli María Fernanda Lagos mantuvo la prisión preventiva del ex suboficial de Carabineros Raúl Ávila, imputado por el asesinato de Camilo Catrillanca.

El ex funcionario se encuentra actualmente en prisión preventiva, lo que su abogado defensor, Javier Jara, buscaba hacer cumplir las medidas cautelares en arresto domiciliario, lo que fue revocado. 

"No había participación de mi representado en el homicidio del señor Catrillanca y que la calificación de tentado al delito frustrado que había imputado el señor fiscal rebaja ostensiblemente la pronuncia de pena", afirmó Jara. 

Ávila se encuentra en prisión preventiva desde el 30 de noviembre pasado y fue quien aseguró haber roto la tarjeta de memoria con las grabaciones del crimen del joven mapuche.

Desde el Ministerio Público se mostraron conformes con la decisión de la magistrado. "Es necesario mantener esta medida cautelar, en atención a la gravedad de los hechos y las penas que arriesgan los imputado, era lo que nosotros planteamos en la audiencia", sostuvo el fiscal especializado en la unidad de DDHH de La Araucanía, Roberto Garrido. 

Durante la audiencia se registraron diversas obstrucciones a la normal realización del juicio, tanto por gritos desde los presentes a el llanto de la familia de Camilo de Catrillanca al mostrar los proyectiles que le dieron la muerte. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter