Caso Huracán: Abogada de comuneros acusó hostigamiento

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Karina Riquelme dijo que dos sujetos alumbraron con un láser verde a "la ventana de mi casa" durante la noche del martes.

Junto al INDH, interpuso una denuncia ante Carabineros.

Caso Huracán: Abogada de comuneros acusó hostigamiento
 @Ka_Riquelme_

"Mi teléfono estaba sin señal justo en ese momento", dijo la abogada.

Llévatelo:

La abogada Karina Riquelme, representante de comuneros mapuche en el caso Huracán, interpuso una denuncia ante Carabineros acusando hostigamiento y seguimiento.

La jurista acusó que individuos alumbraron con un láser verde el lugar donde vive durante la noche del martes, en momentos en que se encontraba sola con su hija, lo que ya había denunciado en una publicación de Twitter durante esa jornada.

"Personas no identificadas, dos personas desde la Plaza de Armas, apuntaron hacia la ventana de mi domicilio con un láser de color verde. En un principio pensé que podía haber sido cualquier persona, pero este láser siguió insistiendo por mucho rato hasta que intenté comunicarme con alguien y mi teléfono estaba sin señal justo en ese momento", detalló.

Riquelme indicó que "ante estos hechos que evidentemente tienen relación, cree esta parte, con la denuncia que se hizo respecto de los funcionarios policiales que no aparecieron en tribunales, es un hecho, me comuniqué con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el que realizó una denuncia en la Segunda Comisaría".

La abogada es apoyada por el INDH en La Araucanía en esta denuncia.

Mientras que respecto al caso Huracán, se sigue a la espera que el Juzgado de Garantía de Temuco defina las medidas cautelares que pesarán entre otros contra el general (r) Gonzalo Blu, el ex capitán Leonardo Osses y Álex Smith tras las formalizaciones que se han desarrollado durante esta semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter