Caso Huracán: Ex carabinero imputado se querella contra fiscal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Marín imputa el delito de obstrucción a la investigación al persecutor Luis Arroyo.

Caso Huracán: Ex carabinero imputado se querella contra fiscal
 Claudio Arévalo, Cooperativa

La investigación sigue abierta y no se descarta nuevos imputados

Llévatelo:

El abogado Javier Jara Müller, quien representa al ex mayor de Carabineros Patricio Marín, miembro de la Unidad de Inteligencia de Temuco, presentó una querella en contra del fiscal Luis Arroyo por obstrucción a la investigación.

La acción judicial se sustenta en el hecho de que, según Jara Müller, el persecutor tuvo acceso al informe 130 y a recuentos del polémico programa "Antorcha" que, según, Carabineros servía para interceptar conversaciones de whatsapp.

El delito que persigue esta querella es obstrucción a la investigación que se encuentra abierta a la espera que el fiscal del caso, Carlos Palma, cite a declarar a otros involucrados en la fallida Operación Huracán, no descartándose que el ex subsecretario del Interior Mahmud Aleuy y el ex general director de Carabineros Bruno Villalobos deban declarar en la causa.

Como se sabe, en esta causa se imputaron graves delitos al ex director de inteligencia policial, general Gonzalo Blu, al "profesor" Álex Smith y a otros altos funcionarios de la extinta Unidad de Inteligencia Policial de La Araucanía, desde donde se implantaron mensajes falsos en los celulares de ocho comuneros mapuche que luego fueron absueltos, una vez que se comprobara el montaje elaborado en dependencias de Carabineros de Temuco.

Luis Arroyo era jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía cuando denunció la implantación de pruebas por parte de funcionarios de Carabineros en una acción judicial que derivó en la revelación del escándalo "Huracán". En mayo dejó dicho cargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter