Caso iglesias: Fiscalía denuncia amenazas contra víctimas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un testigo protegido encontró en la puerta de su casa una bala con un papel: "La próxima será en tu cabeza".

No es el primer caso de amedrentamiento, dijo el persecutor Cristián Paredes.

Caso iglesias: Fiscalía denuncia amenazas contra víctimas
 ATON

El juicio tiene a cuatro comuneros mapuches imputados por la quema de un templo evangélico.

Llévatelo:

Un testigo protegido del "caso iglesias" denunció amenazas de muerte tras encontrar un papel escrito con una bala en la puerta de su casa en Padre de Las Casas, en la Región de La Araucanía.

El sujeto encontró en la puerta de su domicilio un papel que venía acompañado de una bala, que tenía escrito "la próxima será en tu cabeza".

El fiscal regional de la Araucanía, Cristian Paredes, indicó que han conocido de "dos episodios de amedrentamiento de amenazas concretamente a quienes han padecido estos hechos, me refiero a víctimas del atentado incendiario, cuyo juicio se está desarrollando en estos momentos".

"Nadie escoge ser víctima o testigo de un delito. El ser testigo, venir a juicio y dar cuenta de lo que uno vio, de lo que presenció o de lo que escuchó, al fin de cuentas es una carga que a todos nos asiste cuando hemos padecido un delito o lo presenciamos", advirtió el persecutor. 

El hecho ya está siendo investigo y se ha dispuesto redoblar la protección para estos testigos.

El juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral de Temuco tiene a cuatro comuneros mapuche imputados por la quema de un templo evangélico en la comuna de Padre de Las Casas en 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter