Caso Luchsinger: Comunero condenado anunció huelga de hambre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Tralcal dijo que la protesta -de carácter indefinido- la iniciará el lunes, día en que se comunicará su sentencia.

La familia de las víctimas pide presidio perpetuo.

Caso Luchsinger: Comunero condenado anunció huelga de hambre
 ATON

El lunes se conocerá la sentencia

Llévatelo:

El comunero José Tralcal Coche, declarado culpable en el segundo juicio por el asesinato del matrimonio  Luchsinger Mackay, anunció que iniciará una huelga de hambre indefinida el lunes 11 de junio, cuando se conocerá su sentencia, que la familia de las víctimas pide que sea presidio perpetuo.

Tralcal asegura ser inocente y acusa que hay "racismo" de los magistrados que encabezaron el segundo juicio, que -agrega- se efectuó por "presiones políticas", después de que el primero terminara con los 11 acusados absueltos.

El dirigente mapuche señaló que irá al tribunal el lunes a conocer la pena que le será impuesta, y desde ese momento comenzará una huelga indefinida, para que se haga un tercer juicio "imparcialidad".

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, rechazó la postura de Tralcal y comentó que "en nuestro país, en un estado de Derecho, hay que ser sumamente serios y responsables, hay los poderes del Estado y cuando una persona está condenada por un crimen debe pagar por ese crimen en la cárcel, y una huelga de hambre bajo ningún punto de vista puede ser una excusa, un pretexto o una forma de presionar o manipular algún tipo de beneficio, bajo ningún punto de vista".

"Las cosas no funcionan así, o sino tendríamos a todos los reos intentando salir de la cárcel presionando a través de una huelga de hambre", aseveró.

El pasado 5 de mayo los comuneros José Peralino Huinca, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel (quien no se presentó a las audiencias) fueron condenados en calidad de autores del delito de incendio terrorista con resultado de muerte.

Las penas se comunicarán este 11 de junio a contar de las 11:00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter