Caso Luchsinger Mackay: Segunda jornada del juicio contra los 11 comuneros mapuches

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hubo un receso debido a que la machi Francisca Linconao no podía llegar a la audiencia a causa del sistema frontal.

Caso Luchsinger Mackay: Segunda jornada del juicio contra los 11 comuneros mapuches
 Poder Judicial

El recinto se encuentra bajo resguardo policial desde el domingo.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco lleva adelante este martes la segunda jornada del juicio contra los 11 comuneros mapuches acusados de haber participado en la planificación y ejecución del atentado contra el matrimonio Luchsinger Mackay.

La audiencia de este martes comenzó con retraso, pues se ordenó un receso ante la demora en la llegada de la imputada Francisca Linconao, debido al sistema frontal que afecta a la zona.

Finalmente, se reinició la segunda jornada alrededor de las 10:00 horas una vez que la machi logró llegar hasta el tribunal.

En este caso hay ya un condenado, el machi Celestino Córdova, quien fue detenido -herido de bala- en las inmediaciones del fundo La Granja-Lumahue de Vilcún la madrugada misma del ataque, el 4 de enero de 2013, y actualmente cumple una condena de 18 años en la cárcel de Temuco.

Además de la machi Linconao, los detenidos son José Tralcal Coche, Luis Sergio Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Tralcal Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, Eliseo Catrilaf Romero, José Arturo Córdova Tránsito y José Manuel Peralino Huinca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter