Collipulli: Joven con discapacidad cognitiva agredió a su abuela no vidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia de N.M., de 20 años, acusa que éste no recibió -por parte del consultorio- los medicamentos que requiere para mantenerse estable.

Collipulli: Joven con discapacidad cognitiva agredió a su abuela no vidente
 Archivo Seremi Salud

Según la familia no le entregan medicamento

Llévatelo:

Un joven con antecedentes de problemas cognitivos agredió a su abuela ciega, provocándole una lesión en la cabeza, y sus familiares acusaron falta de medicamentos en el consultorio donde lo atienden, en la comuna de Collipulli en la Región de La Araucanía.

N.M., de 20 años, es sometido diariamente a tratamientos con fármacos e inoculaciones debido a su condición de discapacidad cognitiva, que se agrava si no se le suministran los siete medicamentos que necesita, generando episodios de agresividad severa, uno de los cuales tuvo como víctima a la mujer.

La madre del joven, que vive en la localidad de Mininco, denunció éste que no está recibiendo sus remedios, que deben ser entregados en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) de esa localidad.

En la Seremi de Salud se informó que desde Angol debe llegar un medicamento faltante, con lo cual la situación debería normalizarse.

La abuela del joven, identificada como E.M., de 62 años se recupera de la agresión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter