Comenzó proceso de participación ciudadana en Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de cien personas de manera virtual participaron de la instancia.

Comenzó proceso de participación ciudadana en Plan de Descontaminación del Lago Villarrica
 Archivo Seremi

Se tomaron muestras para estudios que demostraron saturación y contaminación de las aguas.

Llévatelo:

Comenzó el proceso de participación ciudadana por el Plan de Descontaminación del Lago Villarrica en La Araucanía. Tras varios meses de suspensión debido al estado de excepción por la pandemia de Covid-19, finalmente se dio inicio a la consulta ciudadana que busca integrar las diferentes miradas que ayuden a la elaboración de una estrategia para concretar un instrumento de gestión ambiental para un sistema acuático en el país.

La seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Paula Castillo, indicó que "esta medida, instruida por nuestra ministra, da cuenta de la voluntad del Ministerio de avanzar y construir junto a la comunidad este instrumento de gestión ambiental que proteje a nuestro Lago Villarrica y su cuenca".

"Este plan es el primer instrumento de gestión ambiental para un ecosistema acuático en el país, el cual busca proteger y recuperar la calidad de las aguas", agregó Castillo.

El Ministerio de Medio Ambiente declaró al lago como zona saturada por clorofila A, transparencia y fósforo disuelto, en un estudio concretado el año 2018.

Finalmente la seremi Castillo informó que continuarán con las reuniones virtuales y algunas presenciales, tomando todos los resguardos sanitarios a fin de que quienes estén interesados en aportar con ideas y opiniones lo puedan hacer.

Quienes lo deseen pueden ingresar a la página web del Ministerio de Medio Ambiente o solicitar información en el organismo de gobierno que en Temuco está ubicado en calle Patricio Lynch 550.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter